Ir al contenido principal

“¿Los artistas nacen o se hacen?”

 

“¿Los artistas nacen o se hacen?”                  

Existen muchos puntos de vistas, algunos dicen que se nace siendo artista, otros dicen que se va inculcando, otros señalan que es una idea magica, algo poderoso que se le fue incrustado en un ser. Realmente no hay que hacer mucho hincapié en los puntos y poner más atención en la pregunta.

 “¿Los artistas nacen o se hacen?”       

Primero que nada debemos modificar y estructurar diferente la pregunto:


“¿Cuáles son las circunstancias, contextos, ambientes y situaciones por las cuales uno se vuelve artista?”

Entonces no solamente producirá puntos de vista la pregunta si no también objetos concretos.

1.- Herencia: los genes realmente son algo impresionante sin darnos cuentas que solamente son líquidos transportándose, existe teorías que expresan que en el los genes se puede transmitir la creatividad y instinto artísticos que caracteriza esta jerarquía, no obstante hay contrapartes que deniegan esta teoría informando que aun proviniendo de una descendencia artística, existen casos altos de individuos que están si no al 100% del arte, se encuentran fuera del gremio.

 

2.- Ambiente: esta correlacionada con la anterior, independientemente de que el individuo no se note sus habilidades artísticas desde párvulo, al estar rodeado de personas del gremio artístico, dependiente o independientemente recibirá información, puntos de creatividad, se le inculcara el maravilloso mundillo del arte.

3.- Habilidades motrices: no debemos descartar que dependiendo del desarrollo motriz del infante existirán diferente inclinaciones subconscientes hacia la parte de creación.

Tomando en cuenta los siguiente objetivos podemos probar una diminuta porción de la introducción del origen del artista aunque deberías estudiar más… ¿Qué esperas?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diario

  Terminamos de cenar; fue un día cansado, un arduo y largo lapso laboral donde importa más la experiencia que unos simples papeles, no fue lo más extraordinario aun así había risas, historias, buena música y un buen humo de por medio. Limpiamos la mesa, una charla más para terminar un último abrazo que se siente como si no durada ni un segundo y una última sonrisa antes de que vayas a dormir, la última leyenda: “descansa, buenas noches”. “Buenas noches, buenas noches, buenas noches, buenas noches…” Me he quedado en la sala de tu casa, solo como una catalina navegando por una raíz seca: ¿Cómo hago para que no se vea mal? ¿Cómo hago para subir y darte un beso en la frente? Dentro de tu sillón me siento intranquilo viendo el cielo y a unos cuantos pasos de llegar a él, encuentro una playera tuya del uniforme y la abrazo fuerte soñando que te estoy abrazando a ti. Esta noche dormí contigo…   Escrito un 13 de abril del 2022.
  Creando un estudio. (Estudio de artes plásticas). Vamos a planificar y llevar a cabo la creación de su estudio mis queridos párvulos educandos.   1.   Establecer el área del estudio. No sé dónde resides, no soy un brujo pero hay dos datos importantes que tenemos que priorizar: * El estudio creativo de artes plásticas: es un lugar donde cubra todas tus necesidades laborales, así como un lugar donde puedas desarrollar tu creatividad, imaginación, raciocinio, tus habilidades psicomotrices entre otras virtudes. *La efectividad de tu estudio no depende de un área amplia para su desarrollo artístico. Muchos colegas se cuelgan con la idea de que se necesita vender el alma a los hijos de satanás para tener un estudio funcional. Y eso es una mentira absurda. La clave principal para un funcionamiento establecido es que esa área (aunque sea de un metro x un metro) sea completamente tuya. Y nos referimos a que ese pedacito de tierra donde te estableciste se forme un...
  Establecimiento de tu estudio. Ante este contexto, dependemos de un oficio, sea deseado o no, para nuestra estabilidad (tanto a un nivel de salud, socioeconómico y status) pero no podemos dejar a un lado… nuestra estabilidad emocional… Aunque suene un poco absurdo, tener un oficio es un motivo potencial para el sentido de nuestra existencia. Nos da “sentido” o podríamos afirmar que entendemos el “sentido” enlazándolo a nuestro oficio que tenemos tatuado en los huesos. Trabajar, laboral, dar un servicio, apoyo a la comunidad, o como quieras bautizar a tu hijo. Tener un oficio e identificarnos con él, nos da una satisfacción, es placentero, nos hace sentir importantes. “El concepto de conflicto nos da un sentido a nuestra aburrida vida”. Dejando a un lado todo esto, y enfocándonos a lo que realmente venimos: como obreros, uno de los factores más importantes para nuestro oficio; es tener las herramientas necesarias para nuestro trabajo. Y eso incluye nuestra área laboral. El...