Ir al contenido principal

 

Elementos del estudio.

Nota: Técnicamente hablando, hoy solo hablaremos de estudios de pintura. Los que también incluye la escultura, se hablara otro día; ya que su estructura y diseño son relativamente diferentes

NOTA: EL POST CONTINUARA HOY DESPUES DE LAS 18:00 P.M.

 

ELEMENTOS ESENCIALES:

Al momento de realizar este proyecto, hay que sacar y aprovechar todo el esfuerzo posible.

ENTRADAS DE LUZ:

Para establecer tu área de trabajo; debemos contemplar que tu espacio tenga buena iluminación. Con “buena iluminación” nos referimos a que exista una saturación deseada en las zonas donde se encuentra tus motivos (aunque en general lo recomendable seria que todo el estudio tenga una iluminación adecuada.)

Ahora, podemos resolver esta situación estableciendo el estudio en una zona donde tenga varias entradas de luz solar. Sin embargo, creo que aparte de considerar las entradas de luz, debemos añadir dispositivos de iluminación de diferentes Lumen (Unidad de flujo luminoso del Sistema Internacional, de símbolo lm, que equivale al flujo luminoso emitido por un foco puntual de 1 candela de intensidad en un ángulo sólido de 1 estereorradián) y de distintos tipos; contemplando esto, podríamos utilizar el estudio en diferentes tiempos del día.

 

El fenómeno de la luz depende mucho de tu trabajo pictórico, repercuten efectos ante tu cuadro; dependerá positiva o negativamente según tu empeño y en qué proceso creativo se hallase.

 

MOBILIARIO:

 como en el punto anterior; dependiendo del espacio del estudio, será el volumen de los muebles; aun así, son claros las funciones de estos; independientemente de su aspecto físico:

1.  Mueble de soporte: requerimos un mueble que nos ayude de soporte o una base para (instrumentos, material prima; recipientes; líquidos; solventes y porque no, si no cuentas con un caballete profesional puedes colocar tu motivo ahí.

2.  Apartados: no debemos de carecer de un mueble con apartados para tener un orden ante todos los elementos de los que posees. Aparte de que produce un bienestar saber dónde se encuentra todo. la practicidad aumenta bastante.

3.  Asientos selectos: has escuchado el cliché morboso “a mi me gusta pintar desnudo, me siento más libre” una estúpida escusa para tener afuera su repugnante miembro. Pero dejando a un lado a este idiota; si tiene un sentido lógico. Normalmente al estar realizando un trabajo pictórico, nos alejamos para ver el cuadro, buscamos diferentes puntos de vista, diferentes perspectivas, y es un hecho que sin ropa, puedes encontrar ángulos diferentes que normalmente son privados por una cárcel de poliéster, algodón e imitaciones de piel barata. Bueno… después de decir todas estas sandeces ¿Por qué necesitamos asientos? Y escribiendo esta pregunta se escucha muy estúpido, pero es sencillo: porque nos agotamos. Así que busca los asientos que tu trasero se sienta abrazado (silla común; sofá; silla movible; etc.)

4.  ESCRITORIO: antes de que te asustes escritorio nos referimos a su función; un objeto con apoyador para trabajar ahí, con diferentes coberturas para organizar archivos importantes y materiales esenciales que se usan cuando se trabaja en él.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diario

  Terminamos de cenar; fue un día cansado, un arduo y largo lapso laboral donde importa más la experiencia que unos simples papeles, no fue lo más extraordinario aun así había risas, historias, buena música y un buen humo de por medio. Limpiamos la mesa, una charla más para terminar un último abrazo que se siente como si no durada ni un segundo y una última sonrisa antes de que vayas a dormir, la última leyenda: “descansa, buenas noches”. “Buenas noches, buenas noches, buenas noches, buenas noches…” Me he quedado en la sala de tu casa, solo como una catalina navegando por una raíz seca: ¿Cómo hago para que no se vea mal? ¿Cómo hago para subir y darte un beso en la frente? Dentro de tu sillón me siento intranquilo viendo el cielo y a unos cuantos pasos de llegar a él, encuentro una playera tuya del uniforme y la abrazo fuerte soñando que te estoy abrazando a ti. Esta noche dormí contigo…   Escrito un 13 de abril del 2022.
  Creando un estudio. (Estudio de artes plásticas). Vamos a planificar y llevar a cabo la creación de su estudio mis queridos párvulos educandos.   1.   Establecer el área del estudio. No sé dónde resides, no soy un brujo pero hay dos datos importantes que tenemos que priorizar: * El estudio creativo de artes plásticas: es un lugar donde cubra todas tus necesidades laborales, así como un lugar donde puedas desarrollar tu creatividad, imaginación, raciocinio, tus habilidades psicomotrices entre otras virtudes. *La efectividad de tu estudio no depende de un área amplia para su desarrollo artístico. Muchos colegas se cuelgan con la idea de que se necesita vender el alma a los hijos de satanás para tener un estudio funcional. Y eso es una mentira absurda. La clave principal para un funcionamiento establecido es que esa área (aunque sea de un metro x un metro) sea completamente tuya. Y nos referimos a que ese pedacito de tierra donde te estableciste se forme un...
  Establecimiento de tu estudio. Ante este contexto, dependemos de un oficio, sea deseado o no, para nuestra estabilidad (tanto a un nivel de salud, socioeconómico y status) pero no podemos dejar a un lado… nuestra estabilidad emocional… Aunque suene un poco absurdo, tener un oficio es un motivo potencial para el sentido de nuestra existencia. Nos da “sentido” o podríamos afirmar que entendemos el “sentido” enlazándolo a nuestro oficio que tenemos tatuado en los huesos. Trabajar, laboral, dar un servicio, apoyo a la comunidad, o como quieras bautizar a tu hijo. Tener un oficio e identificarnos con él, nos da una satisfacción, es placentero, nos hace sentir importantes. “El concepto de conflicto nos da un sentido a nuestra aburrida vida”. Dejando a un lado todo esto, y enfocándonos a lo que realmente venimos: como obreros, uno de los factores más importantes para nuestro oficio; es tener las herramientas necesarias para nuestro trabajo. Y eso incluye nuestra área laboral. El...