Elementos
del estudio.
Nota:
Técnicamente hablando, hoy solo hablaremos de estudios de pintura. Los que
también incluye la escultura, se hablara otro día; ya que su estructura y diseño
son relativamente diferentes
NOTA:
EL POST CONTINUARA HOY DESPUES DE LAS 18:00 P.M.
ELEMENTOS
ESENCIALES:
Al momento de realizar
este proyecto, hay que sacar y aprovechar todo el esfuerzo posible.
ENTRADAS
DE LUZ:
Para establecer tu área de trabajo;
debemos contemplar que tu espacio tenga buena iluminación. Con “buena
iluminación” nos referimos a que exista una saturación deseada en las zonas
donde se encuentra tus motivos (aunque en general lo recomendable seria que
todo el estudio tenga una iluminación adecuada.)
Ahora, podemos resolver esta
situación estableciendo el estudio en una zona donde tenga varias entradas de
luz solar. Sin embargo, creo que aparte de considerar las entradas de luz,
debemos añadir dispositivos de iluminación de diferentes Lumen (Unidad
de flujo luminoso del Sistema Internacional, de símbolo lm, que equivale al
flujo luminoso emitido por un foco puntual de 1 candela de intensidad en un
ángulo sólido de 1 estereorradián) y de distintos tipos;
contemplando esto, podríamos utilizar el estudio en diferentes tiempos del día.
El fenómeno de la luz
depende mucho de tu trabajo pictórico, repercuten efectos ante tu cuadro;
dependerá positiva o negativamente según tu empeño y en qué proceso creativo se
hallase.
MOBILIARIO:
como en el punto
anterior; dependiendo del espacio del estudio, será el volumen de los muebles; aun
así, son claros las funciones de estos; independientemente de su aspecto
físico:
1. Mueble
de soporte: requerimos un mueble que nos ayude de
soporte o una base para (instrumentos, material prima; recipientes; líquidos;
solventes y porque no, si no cuentas con un caballete profesional puedes
colocar tu motivo ahí.
2. Apartados:
no debemos de carecer de un mueble con apartados para tener un orden ante todos
los elementos de los que posees. Aparte de que produce un bienestar saber dónde
se encuentra todo. la practicidad aumenta bastante.
3. Asientos
selectos: has escuchado el cliché morboso “a mi
me gusta pintar desnudo, me siento más libre” una estúpida escusa para tener
afuera su repugnante miembro. Pero dejando a un lado a este idiota; si tiene un
sentido lógico. Normalmente al estar realizando un trabajo pictórico, nos
alejamos para ver el cuadro, buscamos diferentes puntos de vista, diferentes
perspectivas, y es un hecho que sin ropa, puedes encontrar ángulos diferentes
que normalmente son privados por una cárcel de poliéster, algodón e imitaciones
de piel barata. Bueno… después de decir todas estas sandeces ¿Por qué
necesitamos asientos? Y escribiendo esta pregunta se escucha muy estúpido, pero
es sencillo: porque nos agotamos. Así que busca los asientos que tu trasero se
sienta abrazado (silla común; sofá; silla movible; etc.)
4. ESCRITORIO:
antes
de que te asustes escritorio nos referimos a su función; un objeto con apoyador
para trabajar ahí, con diferentes coberturas para organizar archivos
importantes y materiales esenciales que se usan cuando se trabaja en él.
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